CATALOGO

Colección "Los nuestros"


"Asuntos internos" /// Gustavo Sánchez 

Poesía / 28 páginas / $ 40 / 2013

Vuelve a subirse al ring de los versos luego de su primer libro Humo, editado hace algunos años. Acá, en su segunda entrega, va al hueso: primero adoba al lector hasta golpear con todo en las últimas líneas, como un boxeador que va ganando experiencia. Su mundo, su aldea, su abismo cotidiano, todo en un paquete limpio y sintético de textos sinceros.



"Valpore" /// Cristobal Gaete (Chile) 

Novela / 64 páginas / $ 50 / 2013

(reseña por Darío Flores)

Un científico neonazi ha clonado indiscriminadamente al lumpenaje de Valparaíso, atractivo especial para el caucásico y aburrido turismo portuario. En su casa hecha con ladrillos de marihuana, los protagonistas matan el tiempo con drogas baratas, ron Cariben y todas las variantes imaginables de la cópula, que dan por resultado la concepción y el nacimiento de una hermosa cajita de vino, a la que habrán de cuidar como a la niña de sus ojos.
Tras una noche vertiginosa por los bares del puerto (que incluye confesiones traumáticas del gordo Porcel, peleas a punta de botella, taxistas enajenados y prostitutas punk) el Pulpo y su amigo, con un cóctel letal bullendo en su torrente sanguíneo, se ven comprometidos en el secuestro de una pequeña turista francesa en manos de un pedófilo que opera en Valpore, el último cerro de Valparaíso.
Con la perfecta excusa de vengar a la niña, los “mostros” se levantan contra la policía, desatando una guerra en la que arrecian el fuego alimentado con ron Cariben, los proyectiles de armas hechizas manipuladas por niños y la artillería pesada de los pacos, siempre sedientos de sangre.
Valparaíso es reducida a ruinas, y las olas del mar, en el mayor acto de justicia que se pueda esperar de aquella tierra maldita, se la tragan para siempre.

Algunas opiniones de la crítica trasandina:
“El Trainspoting chileno”, Sebastián Lampasone
“No lo pude terminar, me dio mucho asco”, Mirtha Legrand
“Pega más que los caramelos de propóleo”, Leo García       



"El epistolario privado de la familia
 Crash Pijatoes Dummies"

/// Maximiliano Sánchez

Novela /  184 páginas / $ 70 / 2012

(reseña por Darío Flores)

Un terremoto de magnitudes bíblicas ha devastado San Juan. De entre las ruinas, el eminente Dr. Arnold Fernández Mc Namara rescata las cartas de una distinguida familia sanjuanina. Tras un intenso trabajo de investigación, el material es organizado por remotos y abnegados editores que todo lo que buscan es la reivindicación del Ser Nacional. Con el correr de las páginas, el tupido velo que los personajes supieron tender sobre sus miserias comienza a descorrerse: incesto, prostitución, vagos ímpetus literarios, drogas, fanatismo religioso, exhibicionismo y una nunca del todo solapada simpatía por las fuerzas armadas son algunas de las pelusas que asoman debajo de la alfombra. 


"Apostillas para un nuevo fin del mundo

/// Ariadna Sasso 

Relatos / 52 páginas / $ 50 / 2012


(reseña por Darío Flores)

Apostillas para un nuevo fin del mundo reúne relatos y diálogos breves en los que se exploran los aspectos más lamentables del ser humano y su torpe empeño en sociabilizar.
Un escritor fracasado a priori sale a recorrer la ciudad en compañía de su gato y de un momento a otro tanto él como el animal se ven atrapados en los mecanismos del consumismo más descarnado. No con mejor fortuna, una joven prostituta, bajo el supuesto de que nada podría ser peor, ensaya un giro laboral y se presenta como camarera en un restaurante. Allí se cruza, para su eterno infortunio, con un escritor infatuado (cuándo no) del que sólo podrá evadirse con caminatas y alcohol, para cuya adquisición deberá continuar con trabajos indeseables ad infinitum… Ajeno a éstos y otros ajetreos inconducentes, un idiota observa la comedia humana desde su calma perplejidad. Intenta acercarse, saludar, responder de alguna manera al natural impulso gregario. Las risas e indiferencia de sus extraños lo devuelven al silencio del que nunca debería haber salido.

Sujetos atormentados por el latido de un enorme corazón, un escritor fanático de Piazzola y especialmente sensible a la cumbia y los puestos de panchos, un abuelo fisgón que espía juegos infantiles con ímprobas intenciones, suicidas shakespeareanos que a último minuto se resuelven por fantásticas metamorfosis… Apostillas para un nuevo fin del mundo es un libro raro, apocalíptico a su manera, y escrito con la sensibilidad recia de quien ve en la humanidad una hermosa posibilidad desperdiciada.



"Campus - Ramos - Manns 
3 Entrevistas Chungas"

/// El Culo Chungo

Entrevista a escritores / 64 páginas / $ 50 / 2012

Las entrevistas a José Pepe Campus, Patricio Manns y Pablo Ramos se realizaron en 2007, 2008 y 2009 respectivamente y fueron publicadas en las 3 ediciones de la revista El Culo Chungo, baluarte de la pijopirotecnia verbal. A lo largo de las charlas el combinado de entrevistadores fue variando entre amigos, colaboradores y otros jóvenes chungers. El staff formaba con Sergio Muñoz, Darío Flores, Manuel López, Sebastián Lampasone, Leo De la Fuente, Emanuel Gato Carbajal y Chicho Castro. También aportaron lo suyo Ernesto Simón y Fernando Luna (que el Chungo los tenga en su gloria).


"Los decepcionados" /// Federico Araya 

Poesía / 52 páginas / $ 40 / 2012

Poemas para un apocalipsis personal. Directos, al hueso, pero poéticos. Despojados de guirnaldas. Atraviesan distintas perspectivas de la decepción y lo irreversible. Combina bastante bien con su lectura el trayecto Caucete - San Juan (y viceversa) en el 19.



"El encanto de los vencidos" 

/// Marcos Castro 

Cuentos / 36 páginas / $ 40 / 2012

Siete cuentos que recorren experiencias y lecturas del autor. Desde la Ilíada hasta La naranja mecánica, pasando por Juan Rulfo y Horacio Quiroga, los caminos literarios de Castro se cruzan con vivencias personales: siestas de infancia pobladas por domadores de caballos, borrachos de vino suelto, niños jugando a la pelota en la calle, fincas devastadas y cuchillos de mil faenas inconfensables.

4 comentarios:

  1. Hola!vi sus libros en el parque de Mayo el domingo pasado y me encanto cada presentación de los libros.Mi nueva meta es hacer una colección de sus libros.Atentamente Erika Dogonik

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Erica. Comunicate con nosotros por mail (poderosalectura@gmail.com) o Facebook (Poderosa Lectura) cualquier cosa, o te pasamo un número de teléfono. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Me comunico con ustedes para charlar acerca de un proyecto literario que tengo, es una novela histórica que esta próxima a publicarse. Quería saber como puedo hacer para formar parte del grupo? Saludos, Cristian Martinez.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian. Por el tema ediciones de autor mantengamos contacto vía mail: poderosalectura@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar